elMONTE:ENTIDADES SOCIALES AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD DESDE EL SIGLO XV

Los Montes de Piedad fueron creados en la segunda mitad del siglo XV a iniciativa de los frailes franciscanos italianos.

Son instituciones sociales sin ánimo de lucro cuyo objetivo es conceder préstamos (créditos) con garantía de joyas en condiciones muy favorables con respecto al mercado.

elMONTE DE FUNDACIÓN MONTEMADRIDN° 1 POR OPERACIONES EN EUROPA Y EL MÁS ANTIGUO DE ESPAÑA

Tres siglos después, y tras superar toda suerte de acontecimientos, cambios, vaivenes económicos y transformaciones sociológicas, esta institución sin ánimo de lucro sigue adelante fiel a su espíritu fundacional: facilitar crédito a personas con necesidades puntuales de financiación a un mínimo interés a través del empeño y la subasta de joyas.

La operativa de elMONTE es fácil, el desembolso es inmediato a la concesión, no existen gastos iniciales en la apertura, y la cancelación del mismo puede realizarse en cualquier momento de la vida del préstamo sin coste adicional, lo convierte en un instrumento muy útil y alternativo a otras formas de financiación.

Además, en el caso de que el cliente decida no renovar el crédito, la joya será subastada, quedando libre de la deuda y obteniendo el importe restante. El 98% de los clientes de elMONTE recuperan sus joyas.

NUESTRAS OFICINASMADRID, MÓSTOLES, GRANADA, CÓRDOBA, ALICANTE Y PALMA

En la actualidad, elMONTE de Fundación Montemadrid engloba los montes de piedad de Madrid, Móstoles, Granada, Córdoba, Alicante y Palma.

Todos ellos conservan la misma vocación de ayuda a la sociedad con la que fueron creados y suman una experiencia en la tasación de alhajas superior a los 600 años.

elMONTE destina el 100% de sus beneficios a la Fundación Montemadrid, entidad privada que trabaja en ámbitos como la cultura, la solidaridad, el medio ambiente y la educación, y cuenta con centros socioculturales como La Casa Encendida o la Casa San Cristóbal, en Madrid, además de mantener escuelas infantiles y colegios, espacios para mayores, bibliotecas y centros de empleo y ocupación.

La Fundación Montemadrid cuenta con una convocatoria anual de apoyo a proyectos de ONG y tiene más de 30 centros para personas dependientes, personas con discapacidad o atención a drogo-dependientes cuya gestión está cedida a algunas ONG que trabajan en esos ámbitos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar qué servicios de nuestro sitio web interesan más al usuario con el fin de mejorar nuestros propios servicios, así como para mostrar publicidad relacionada con las preferencias en base a un perfil elaborado a partir de los hábitos de navegación (por ejemplo, las páginas visitadas) del usuario. Se pueden cambiar las preferencias pulsando el enlace Configurar, así como revisar nuestra política de cookies