Acuerdo entre elMONTE y Correos

22 enero 2021 / Acuerdo Correos El Monte créditos garantía joyas inclusión financiera renovación créditos

elMONTE y Correos han cerrado un acuerdo por el que la compañía logística pone su red de oficinas al servicio de los cerca de 70.000 clientes que tiene actualmente elMONTE para que puedan pagar sus recibos. Los clientes de elMONTE ya pueden acudir a cualquiera de las 2.393 oficinas que Correos tiene en todo el territorio nacional para realizar sus pagos.

Con este acuerdo se inicia la colaboración de dos entidades con más de 300 años de historia. elMONTE, fundado en 1702 y con la red de oficinas más amplia de España, es también el más antiguo e importante de Europa en cuanto a operaciones de gestión de créditos con garantía de joyas, con un volumen  próximo a las 200.000 y casi 100 millones en préstamos concedidos. Y Correos, la compañía logística líder en capilaridad en nuestro país que tras más de tres siglos de actividad se encuentra actualmente en plena diversificación de su negocio.

Esta alianza se suma a la ya existente con Banco Santander y su red de cajeros, lo que en total representa ofrecer más de 5.000 puntos de renovación de créditos. elMONTE, que cuenta también con la plataforma para consultar y realizar operaciones  www.elmontecreditos.es, da a así un paso más en su voluntad de acercarse y facilitar la atención a las personas con necesidades de financiación.

elMONTE es una institución centenaria comprometida con la inclusión financiera. En sus seis oficinas – Madrid, Móstoles, Palma de Mallorca, Alicante, Córdoba y Granada – se puede obtener financiación inmediata a bajo interés sobre joyas y alhajas de oro, objetos de plata y relojes de acero, lo que lo convierte en un recurso atractivo en momentos de necesidad de financiación. Además, el desembolso es inmediato a la concesión, no existen gastos iniciales en la apertura, y la cancelación puede realizarse en cualquier momento sin coste adicional. El 98% de los clientes recuperan sus joyas según datos de 2019. Si el cliente no renueva o no cancela el crédito, la alhaja se podrá subastar y, si sube el precio de la joya, la diferencia es para el cliente.

En los últimos años, el perfil del cliente de elMONTE ha variado y se han incorporado profesionales liberales, autónomos y pequeños empresarios que ven en este tipo de operación crediticia, por su inmediatez, transparencia y facilidad, una solución a sus problemas puntuales de liquidez.

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO