Te ofrecemos ayuda económica de cara al comienzo del nuevo curso escolar

17 agosto 2022 / Crédito rápido elMonte Servicios elMONTE Vuelta al cole

¿Qué tal están yendo tus vacaciones? Esperamos que las estés disfrutando al máximo estés donde estés. Ahora es momento de descansar, pero muy pronto comienza un nuevo curso escolar y no podemos olvidarnos de ello. Así que, ¡preparemos todo lo necesario para que sea un éxito! Para ayudarte a organizarlo, haremos un pequeño repaso de los factores que debes tener en cuenta de cara al comienzo de las clases en colegios, institutos, universidades u otros centros educativos.

MATERIAL ESCOLAR

¿Tienes hijos? Tal vez sea buena idea comenzar a mirar y comparar precios de material escolar: lápices o portaminas, bolígrafos, goma, agenda, carpetas, folios, calculadora… Y, lo más importante, ¡los libros

Según la encuesta realizada por la OCU en julio de 2021, se estimó que este año cada alumno entre 3 y 18 años gastaría durante el curso escolar una media total de 1.890 euros, aunque este dato variaría en función de distintos factores, como el tipo de centro (público, concertado o privado), el nivel de estudios (en general, la vuelta al cole de los niños pequeños sale más cara que la de los que están en secundaria) y el lugar de residencia (en Madrid y Cataluña el desembolso suele ser mayor). En este sentido, los libros ocupan una parte importante del presupuesto, suponiendo un gasto medio de 148 euros al año, y el resto del material, unos 88 euros.

Por otra parte, si eres tú quien va a empezar un nuevo curso en la universidad o tienes pensado cursar un máster o cualquier otro tipo de estudio, también necesitarás hacer una compra con todo lo que necesites de cara al comienzo de las clases. En lugar de cuadernos u hojas, ¿elegirás una opción digital? ¿Portátil o tablet?

UNIFORME

Otro de los puntos que no podemos olvidar son los uniformes. La encuesta mencionada anteriormente revela que los encuestados suelen gastar una media de 176 € al año en ropa, como el uniforme, chándales, zapatos, abrigos, pantalones o faldas, etc. 

GASTOS EXTRA DURANTE EL CURSO 

A los gastos mencionados, hay que sumar otros como el del comedor, que de media cuesta 112 euros mensuales aproximadamente. Por otra parte, ten en cuenta las actividades extraescolares, que pueden costar al mes hasta 80 euros, y las excursiones.

DESPLAZAMIENTO

Tanto si vas a llevar a tus hijos al colegio como si vas a pagar una ruta (quienes eligen esta opción desembolsan unos 50 euros al mes), esto supondrá una inversión más. 

Si eres tú quien está estudiando, planifica el trayecto que seguirás cada mañana o tarde durante el nuevo curso para poder tener una previsión de tus gastos. Decide si optarás por el transporte público, la bicicleta, la moto o el coche. Si puedes, ¡no te olvides de ser responsable con el medioambiente!

Esperamos haberte ayudado a valorar todos los detalles que debes tener en cuenta de cara al próximo curso. Ahora toca pensar en cómo financiarlos. Si necesitas una solución para hacer frente a los gastos que hemos comentado, te ofrecemos nuestro servicio de crédito al instante con el mínimo tipo de interés y el único aval de tus joyas (también relojes de oro, platino o acero, objetos ornamentales de plata, monedas y lingotes de oro) que podrás recuperar cuando quieras. El 97% de nuestros clientes recupera sus joyas.


Visítanos en nuestras oficinas en Madrid, Móstoles, Alicante, Córdoba, Granada o Palma o llámanos y resuelve todas las dudas que tengas. ¡Gracias por leernos!

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO