Te contamos todo lo que necesitas saber si quieres empeñar tus joyas en elMONTE

18 abril 2022 / elMonte Empeño de joyas Empeño de joyas elMONTE Empeño de joyas seguro Servicios elMONTE

¿Necesitas disponer de liquidez inmediata? El empeño de joyas es una buena opción si quieres cubrir un gasto puntual, como puede ser un viaje, y es uno de los servicios que ofrecemos en elMONTE. Para llevarlo a cabo, tienes que seguir un sencillo procedimiento: llevas tus joyas a una de nuestras oficinas, las tasamos y recibes el dinero al instante. Aunque los pasos son muy sencillos, es normal que te hayan surgido algunas dudas si se trata de la primera vez que estás pensando en empeñar tus joyas. Para ayudarte a resolverlas, en el post de este mes te damos toda la información que necesitas acerca de este servicio. ¡Lee hasta el final!

Empeño de joyas elMONTE.

¿Cuál es el primer paso que tienes que dar si quieres empeñar tus joyas en elMONTE?

Podrás dirigirte directamente a cualquiera de nuestras oficinas o informarte a través de nuestro correo electrónico elmontecreditos@montemadrid.es, por teléfono (91 368 59 68) o a través de Whatsapp (628 06 99 27). Si decides venir, lo único que tienes que hacer es traer las joyas y tu documento de identidad en vigor. 

¿Qué procedimiento seguimos una vez recibimos la joya?

Lo primero que haremos será identificarte y, posteriormente, procederemos a realizar la tasación. Esto consiste en verificar las garantías, probar que, por ejemplo el oro y los diamantes, sean auténticos. 

Para decidir el valor de una joya se tiene en cuenta un conjunto de criterios, como el valor del metal o de las piedras preciosas, su antigüedad, manufactura, estado de conservación y el estado de marcha en el caso de los relojes. Todo ello conforma la tasación de las joyas y, por lo tanto, el préstamo que se le puede conceder al cliente.

¿Qué tienes que hacer si, pasado un tiempo, quieres recuperar tus joyas? 

Podrás recuperar tus joyas en cualquier momento sin penalización a partir del día siguiente a la formalización o la renovación. Para hacerlo, deberás acudir con el contrato a una oficina de elMONTE, preferiblemente donde tus garantías están depositadas para que podamos entregártelas en el momento. El 97% de nuestros clientes recupera sus joyas.

Si por el contrario, quieres renovar el préstamo también podrás hacerlo en la oficina, aunque la opción más cómoda es a través de los medios que pone elMONTE a disposición de los clientes, como el pago a través de los cajeros del Santander, Correos o con tarjeta a través de nuestra página web www.elmontecreditos.es.

¿Qué perfil de clientes suele solicitar los créditos rápidos y qué tipo de joyas lleva a las oficinas de elMONTE?

En elMONTE recibimos clientes de todo tipo, aunque fundamentalmente se dan dos casuísticas: por un lado personas que no tienen facilidad para acceder a créditos personales, como las personas mayores, amas/os de casa sin nómina, parados/as y gente joven que todavía no dispone de nómina, y por otro lado, personas que aunque sí tienen acceso a los créditos necesitan cubrir el pago de un imprevisto y no pueden esperar los plazos que ofrecen los bancos para resolver sus préstamos. Un ejemplo podría ser un autónomo al que se le presenta un problema puntual, como una avería en la maquinaria que utiliza normalmente para trabajar, que necesita una solución inmediata.

En cuanto a los bienes que recibimos, aunque nos llegan de todo tipo, los más habituales son las joyas antiguas y heredadas, fundamentalmente de oro, piedras preciosas y semipreciosas; y los relojes de oro o acero, estos últimos de primeras marcas.

Esperamos que leyendo este post hayas podido resolver todas tus dudas respecto a nuestro servicio de empeño de joyas. Si decides visitar nuestras oficinas estaremos encantados/as de atenderte y asesorarte durante todo el procedimiento. Puedes encontrarnos aquí.

¡Gracias por tu interés!

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO