Alejandra, usuaria de nuestro servicio de valoración de joyas: «Merece la pena conocer el valor de las joyas que tienes»

22 octubre 2021 / El Monte El Monte de Madrid joyas antiguas joyas vintage Servicio de valoraciones Tasación Valor económico joyas

¿Has recibido una herencia de joyas recientemente y te gustaría saber cuál es su valor? A menudo, nuestros usuarios demandan nuestro servicio de valoración de joyas para resolver sus dudas sobre la valía de sus piezas únicas. Para garantizar la mayor precisión posible al realizar la valoración, contamos con un equipo de tasadores gemólogos que examinan en profundidad los elementos que componen las joyas. Por otra parte, realizamos el análisis de piezas antiguas, teniendo en cuenta la época, la conservación, su historia y el tipo de manufactura utilizada para su creación. Para contaros con más detalle el procedimiento que seguimos, hemos hablado con Alejandra, usuaria del servicio, quien nos ha contado su experiencia en la oficina de elMONTE de Madrid, desde que llevó sus joyas a la oficina hasta que finalizamos el proceso de tasación.

Servicio de tasación de joyas.

¿Cómo conociste el servicio de valoración de El Monte?

La verdad es que lo conocí por internet, por Facebook. Vi un post en el que se informaba del servicio, pero siempre he conocido El Monte por mi familia. Casi es parte del imaginario popular de la gente de Madrid. Además, vivo muy cerca y como siempre ha estado en el mismo sitio, es fácil tenerlo presente.

¿Cuál fue tu motivación principal a la hora de llevar tus joyas al servicio de valoración de El Monte?

Una herencia. Mi madre falleció, hace ya 23 años, y aunque nos habíamos planteado muchas veces valorarlas para repartirlas, nunca se había dado el caso. Finalmente, después de pensarlo mucho, decidí acudir a El Monte por las facilidades que daba y por la confianza que transmite.

¿A qué oficina de El Monte acudiste y cómo fue la experiencia en el centro?

Acudí a la oficina central, en la Plaza de las Descalzas, en Madrid. La experiencia fue muy buena a pesar de las restricciones todavía presentes por el tema de la COVID-19. Al parecer, este servicio se suele hacer en salas privadas donde puedes llevar tus joyas si se trata de una gran cantidad, como era mi caso, para preservar tu intimidad y tu seguridad.

La persona que me atendió en ventanilla me lo explicó todo de forma muy clara y, al día siguiente, fui a primera hora con el joyero para hacer la valoración. Todo lo hacen delante de ti y eso te da garantías. Además, fueron muy amables e incluso me dieron información sobre joyas que no eran “tasables”, al ser de plata o al tener piedras que no eran “preciosas”, como el ámbar o el coral. También, desecharon otras que pensábamos que eran piezas de alta joyería y que resultaron ser bisutería fina. A veces no sabes estas cosas y necesitas que un profesional te asesore, como ha sido el caso.

Servicio de valoración de joyas El Monte.

¿Qué alhajas llevaste para que fueran valoradas?

Llevé todo tipo de alhajas: anillos, collares, gargantillas, pendientes, alfileres… ¡Hasta una cubertería de plata! El joyero de mi madre al completo y otras piezas de valor.

¿Qué proceso siguieron los expertos?

Lo primero es hablar con ellos, bien por teléfono o en persona para plantear tu situación y lo que necesitas. En mi caso, era un joyero de muchas piezas y llevaba tiempo hacer la tasación. Yo recomiendo volver otro día con las joyas, a ser posible a primera hora y acompañado. En cuanto te reciben, el tasador va haciendo unas pruebas químicas en una parte minúscula de la joya para determinar si es un metal precioso (oro, plata…) y luego, pasa a inspeccionar la piedra preciosa. Cada pieza que es candidata a realizar una valoración más extensa se coloca en una bandeja. Cuando ha terminado, se colocan todas las piezas de la bandeja encima de una báscula de precisión y se hace una fotografía. Recibes una copia de esa foto y de las descripciones de la joya. Como en mi caso eran muchas, yo llevaba ya un listado y solo tuvimos que cotejarlo.

A continuación, se quedan con las joyas en depósito y te dan un plazo aproximado de 10-15 días para hacer el informe, dependiendo de la cantidad de joyas depositadas. Cuando ya han hecho la valoración de cada pieza, te avisan y emiten una factura por el servicio, que se tiene que abonar para poder retirar el depósito de las joyas y el informe de valoración. La valoración de mis alhajas fue de más de 40.000 € y el coste del servicio fue de poco más de 1.000 €. Considero que merece la pena conocer el valor de las joyas que tienes.

Servicio de valoración de joyas.

¿Recomendarías usar este servicio?

Sí, sin duda. En el caso de las herencias, por ejemplo, es el mejor servicio de valoración de joyas y el que te da más fiabilidad. En mi caso me dieron dos informes, uno para mí y otro para mi hermano, con información detallada de todas las piezas.

Por último, ¿volverás a utilizar el servicio de valoración de El Monte en un futuro?

No creo, ya que no soy compradora de joyas, pero sí he usado el servicio de créditos y estoy muy contenta con el trato, las prestaciones y las condiciones. Me da la seguridad de que podré recuperar la joya.

Si tienes algunas piezas en casa cuyo valor desconoces, te animamos a acudir a tu oficina de El Monte más cercana o contactar con nosotros. A partir de ese momento, nuestra red de expertos se pondrá en marcha para ayudarte. Contamos con una experiencia de más de 300 años que nos avala, garantizándote la tranquilidad de saber que tus piezas serán valoradas con la máxima precisión.

¡Te esperamos!

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO