La joyería eleva la Alta Costura en París

25 febrero 2020 / alta costura joyas joyas famosas joyería paris

Las joyas son el accesorio de moda por excelencia y así lo demuestran las pasarelas de Alta Costura de París con alternativas para todos los gustos. El evento que precede a la Semana de la Moda de la capital francesa (del 24 de febrero al 3 de marzo) se llena de brillos e innovación en los accesorios de los looks, cortesía de estos pocos diseñadores que se caracterizan por una confección totalmente artesanal y cuidar hasta el último detalle para crear una obra de arte total sobre los cuerpos de las modelos. Muchas piezas y joyas similares a estas se pueden encontrar mensualmente en nuestras subastas y venta directa.

Los shows de Alta Costura abren la temporada de la moda en París dando paso al resto de desfiles de la Fashion Week con las propuestas textiles y estilísticas de firmas como Valentino, Givenchy, Maison Margiela, Iris Van Herpen, Dior o Viktor & Rolf. Lo que estas marcas dictaminan es lo que antes o después se volverá tendencia, por lo que analizamos algunos de los desfiles para encontrar las piezas de joyería que protagonizarán los estilismos de las próximas temporadas.

Algunas marcas, como Stéphane Rolland, apuestan por incluir los diamantes en las mismas confecciones, haciéndolos parte imprescindible para el soporte estructural de las prendas, que se agarran al cuerpo mediante estos lujosos collares, pulseras e incluso tobilleras, combinando sus líneas clásicas con el brillo de los complementos. Esta tendencia, aunque desde una mirada mucho más transgresora heredera de Givenchy 2015, se puede ver también en la colección de Maison Francesco Scognamiglio, que también entrelaza piezas de joyería en sus diseños a modo de enganches o apliques, yendo incluso más allá en la utilización de los ornamentos como maquillajes futuristas, una tendencia cada vez más en auge.

Del brillo pasamos al uso de materiales menos convencionales en el ámbito de la joyería como los textiles o elementos de efecto plástico y natural que podemos ver en los desfiles de dos de las grandes marcas de la Alta Costura: Valentino y Armani Privé. Estas propuestas, con reminiscencias a tendencias que ya hemos estado viendo en los últimos años en las que a los pendientes se les añaden borlas u otros tipos de ornamentos no metálicos, reducen la ostentación de las piezas de joyería con los materiales, pero las hacen tomar parte del protagonismo en los looks por sus dimensiones.

Los broches masculinos son una las novedades ornamentales que propone Georges Hobeika, que también muestra predilección por los pendientes largos, de corte clásico y con brillantes. Este estilo clásico en pendientes aparece acompañado por gargantillas, también de diamantes, en la propuesta de Rahul Mishra, eterna tendencia que vemos en su máxima expresión en los accesorios elegidos para la colección de Elie Saab, en la que los brillos enmarcan los rostros de las modelos en prácticamente todos los estilismos. Pendientes de estructuras en oro o plata y adornados con formas o diamantes acompañan los looks de la famosa marca de vestidos, destacando algunos que parecen beber de una inspiración en torno a las lámparas de araña.

Muchas de estas tendencias apuntan a la propuesta de la casa Schiaparelli, todo un hito en el mundo de la moda por creaciones que prestan atención a cada uno de los detalles de la composición, como podemos ver en el interés de ésta colección por mostrar el diseño también en joyas y complementos totalmente originales que abarcan desde los broches a los pendientes, pasando por gafas, apliques y otros muchos elementos con diferentes inspiraciones simbólicas y estructurales:

Aunque la Alta Costura de París sea la máxima expresión de la moda concebida como arte y trabajo artesanal, el trabajo de todos estos directores creativos sirve como inspiración tanto para el prêt-à-porter como para las influencers, marcas de fast-fashion y aquellas interesadas por innovar en sus formas de expresarse ante el mundo, inspirando a través de la moda a todas las personas que se quieran dejar llevar por el estilo. En nuestras subastas y ventas directas de joyas podrás encontrar accesorios con los que jugar con la moda como los diseñadores, mientras además colaboras con su adquisición en el desarrollo de actividades solidarias.

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO