Las joyas hacen brillar la cultura urbana

17 octubre 2019 / cultura urbana joyas joyeria moderna

La joyería siempre ha estado íntimamente relacionada con el mundo de la música y la fama, marcando tendencias de estilo a través de sus estrellas. Desde Marilyn Monroe y su Diamonds are a girl’s best friends hasta Joyería de Yung Beef, la ostentación, el oro y los diamantes siempre han sido temas inspiradores para muchos artistas de todas las épocas. Teniendo en cuenta el auge de esta tendencia, Monte de Piedad lanza su próxima subasta de joyas el próximo 1 de noviembre.

La Zowi, reina del trap español, se rodea de lujos visitando una joyería en su videoclip No lo ves, Dellafuente canta a los corales y diamantes con quejíos y autotune, Bad Bunny utiliza todo lo que brille y en el mundo del trap y la música urbana las joyas han pasado a utilizarse incluso para decorar uñas y dientes. La tendencia está clara.

 

Una de las estrellas internacionales que más celebra el uso de joyas es Billie Eilish, a quien podemos ver normalmente con todo el cuello adornado con cadenas, candados y collares de todos los tipos, en una reivindicación estética del horror vacui. 

Con un estilo muy personal, oversize e influenciado por la simbología, la joven cantante ha dado un puñetazo sobre la mesa en lo que a la moda se refiere, y la podemos ver en muchas de sus apariciones luciendo desafiantes combinaciones. 

También resulta interesante cómo Jay-Z y Beyoncé, protagonistas de la publicidad del Louvre más eficaz desde Bande à part, lucen grandes joyas que compiten en atención con La Mona Lisa. En oposición a la tendencia de llenarse de colgantes, ellos prefieren la alternativa de elegir una sola pieza de gran tamaño para complementar sus estilismos.

Rosalía es una de las mayores referencias en nuestro país en lo que al uso de joyas se refiere. Apropiándose en muchos de sus videoclips de estéticas egipcias, cholas o gitanas, la cantante adorna constantemente su cuerpo con anillos, pendientes y collares de los más variados estilos.

Rihanna, Maluma, Miss Nina, C. Tangana, Travis Scott y un larguísimo etcétera se han sumado ya a esta nueva tendencia, que se vuelve accesible para todos los bolsillos gracias a iniciativas como las subastas de joyas de Monte de Piedad. 

Nuestras subastas mensuales de joyas tanto online como presenciales, sacarán a puja todas estas piezas y muchas más a partir del 1 de noviembre, con posibilidad de pujar hasta el día 11 del mismo mes. Iremos descubriendo más piezas en nuestro instagram #Subastas1702: ¡no te quedes sin ellas y prepárate para brillar como una celebrity!

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO