Los anillos de compromiso de la familia real inglesa

27 abril 2018 / anillos compromiso familia real inglesa Kate Middleton

En este blog, además de contaros todos los detalles sobre las subastas de joyas que celebramos en el Monte de Piedad de la Fundación Montemadrid, nos encanta poder echar un vistazo a las joyas que ya forman, o próximamente formarán, parte de la historia.

Una boda real es el momento idóneo en el que las joyas ganan protagonismo. Antes del vestido, del banquete o de la lista de invitados, el secreto mejor guardado de una boda real siempre es cómo será el anillo de compromiso, la primera “piedra” del camino hacia el altar.

La expectación que genera el preciado anillo en las bodas reales es alta y en la mediática monarquía británica, aún más. ¿Hacemos un repaso de sus más recientes anillos de compromiso?

La duquesa de Windsor

Empecemos por la más polémica. Poco antes de la II Guerra Mundial, Eduardo VIII de Inglaterra decidió renunciar a todo, abdicar al trono en favor de su hermano y proponer matrimonio a la doblemente divorciada americana Wallis Simpson. El anillo de compromiso elegido estaba engarzado con esmeraldas de 19,77 quilates. En su interior una inscripción decía “Ahora somos uno del otro”.

Reina Isabel II

La siguiente que nos encontramos es la reina que más portadas y páginas ha acaparado de la historia, Isabel II. Para sellar su compromiso, el príncipe Felipe de Edimburgo mandó hacer un anillo con los diamantes de una antigua tiara de su madre, la princesa Alicia de Battemberg. Setenta años después de la pedida, la Reina de Inglaterra sigue llevando este anillo en todo tipo de ocasiones.

Diana de Gales

Lady Di fue la única princesa que pudo elegir su anillo de compromiso personalmente ya que el príncipe Carlos, a la vez que pedía matrimonio, le presentó una colección completa de las Joyerías Garrard. De entre toda la colección, la princesa del pueblo seleccionó un anillo con un zafiro ovalado de 18 quilates rodeado por 14 diamantes. Detrás de esta elección hay muchas teorías. Una de ellas dice que lo eligió porque el color combinaba con sus ojos, otra dice que en realidad fue la Reina Isabel II la que seleccionó el anillo y Diana estuvo conforme porque “era el más grande”.

Para darle un mayor simbolismo a este anillo, aunque la princesa de Gales quería llevarse directamente la sortija de la joyería, la casa real mandó fundir de nuevo una parte de uno de sus lingotes para componer la base del anillo. Con este mismo lingote se realizaron también el anillo de compromiso de la reina Isabel y las princesas Ana y Margarita de Inglaterra.

Una curiosidad más: con este mismo lingote, o lo poco que quedará ya de él, también se hizo el anillo de bodas de Kate Middleton.

La duquesa de York

Siguiendo la estela de su hermano, anillos de Garrard y colores que combinan, el príncipe Andrés eligió de la afamada joyería un anillo con un rubí, ya que se asemejaba al color de pelo de Sara Ferguson. Esto desató toda una moda de anillos de pedida con rubíes en Inglaterra que acabaría pronto, tras el sonado divorcio de la pareja real.

La duquesa de Cornualles

No es otra que Camilla Parker Bowles, la segunda mujer del príncipe Carlos. En esta ocasión, el príncipe tiró de joya familiar para que su querida Camilla pudiera lucir una espectacular alianza con un centro de diamante incrustado y tres tiras de diamantes más pequeños a cada lado.

Duquesa de Cambridge

Damos un salto generacional con la adorada Kate Middleton. Tras nueve años de relación, el príncipe Guillermo lo tuvo claro estableciendo una relación directa y muy simbólica con la elección del anillo de compromiso. Y es que Kate, la ahora duquesa de Cambridge, recibió el anillo de zafiro y 14 diamantes que perteneció a Diana de Gales.

La Duquesa de Gales

Y vamos a por la más reciente, la que será la próxima Duquesa de Gales. Meghan Markle ya tiene anillo de compromiso. En esta ocasión ha sido el propio príncipe Harry quien lo ha diseñado. Creado por Cleave and Company, actuales joyeros oficiales de la reina Isabel II, el príncipe ha elegido un gran diamante central procedente de Botswana, con un diamante a cada lado, propiedad de su madre Diana en el pasado.

Felicidades para la joven pareja y no dudéis que volveremos a ver por este blog a la familia real británica próximamente.

Si tú también estás pensando en casarte, no pierdas de vista la selección de anillos de compromiso que subastaremos el 16 de mayo a las 17h en nuestra subasta presencial (plaza de las Descalzas s/n, al lado del KM. 0 de Madrid, en la Puerta del Sol), y en la que podrás pujar también a través de la web https://subastas.montedepiedad.es desde el 7 de mayo.

 

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO