Oro blanco, elegancia y romanticismo para San Valentín

10 febrero 2020 / oro oro blanco

El oro blanco es tendencia. Protagonista en anillos de compromiso, también encontramos este material en otras joyas perfectas para un regalo especial. En la próxima subasta del Monte de Piedad, que se celebrará el 12 de febrero a las 17h en nuestra sede de Casa de las Alhajas, podrás encontrar exclusivas piezas de este brillante material y muchos más, incluyendo sortijas, pulseras o pendientes, todo un catálogo de ideas para sorprender en San Valentín.

LOTE 106: Pendientes tipo criolla de oro blanco, adornados por cuarenta brillantes, peso total aproximado 1 ct.

Popularizado en los últimos años por su uso en alianzas, el oro blanco está destinado a convertirse en un must una y otra vez bajo diversas premisas, ya que su personalidad y calidad lo convierten en un accesorio atemporal. La sutileza del tono junto a la pulcritud de su brillo lo hacen además combinable tanto con diferentes atuendos como con otras joyas y piedras preciosas, que en muchas ocasiones aparecen incrustadas en el oro blanco aportando un toque de color a la composición de la pieza.

Aunque en la antigüedad esta aleación se conseguía a partir de una composición de oro y plata, actualmente se le añade rodio, un metal muy raro que pertenece a la familia del platino y convierte estos objetos en adquisiciones de lujo y sinónimos de elegancia. Además, esto hace al oro blanco un material mucho más resistente que el amarillo y casi inmune a las rayaduras, justificando su alta demanda.

En muchas piezas como las presentes en nuestra subasta de febrero, el oro blanco cobra protagonismo o acompaña otras piedras preciosas en pulseras riviére (aquellas cubiertas con pequeños diamantes), pendientes tanto de fiesta como otros más discretos, sortijas y muchas más joyas únicas creadas tanto con este material como con otros, siempre con la garantía de una calidad excelente.

LOTE 135: Pendientes largos firmados suarez, de oro blanco formados por treinta zafiros fantasía, peso total aproximado 17 ct, con apliques dispuestos de forma alterna decorados por treinta y dos brillantes, peso total aproximado 1,35 ct

Perfectas para San Valentín o en cualquier ocasión especial, todas las joyas subastados por el Monte de Piedad han sido revisadas y aprobadas por nuestros expertos tasadores. En caso de haberte enamorado ya de alguna puedes pujar también desde la comodidad de tu casa en este link y conseguir la joya soñada, ya sea una de oro blanco o cualquiera de las otras muchas piezas únicas que ofrecemos.

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO