¿Qué hago con las joyas en vacaciones?

05 agosto 2018 / Crédito rápido Dinero inmediato Empeño bajo interés Empeño de joyas seguro Empeños Financiación autónomos guardar joyas vacaciones joyas antiguas Microcréditos Préstamo bajo interés Préstamo sin avales Préstamos bajo interés servicio custodia joyas

El verano es época de descanso y propicia para disfrutar de nuestro tiempo lejos de casa, pero por desgracia también es el momento del año en que se produce otra ola; la ola de los hurtos y los robos en domicilios. En este post os contamos algunas recomendaciones de la Policía y el Ministerio del Interior y os recordamos que desde hace años muchos clientes traen sus joyas al Monte de Piedad para que las custodiemos.

Una encuesta realizada a 4.995 personas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que el 42% ha sufrido algún delito sobre sus bienes o sobre su persona. Más del 50% de los encuestados de Palma de Mallorca, Alicante, Sevilla, Madrid y Barcelona confesaron haber sido víctimas de algún robo.


No viajar con pertenencias valiosas

La portavoz de la Policía Nacional, María Fernández, recomendó a las personas que viajen durante este verano identificar sus objetos, dejarlos bien protegidos, no viajar con pertenencias muy valiosas y prestar atención en espacios abiertos o en aglomeraciones, que es cuando suelen ocurren los robos.

Además, el Ministerio del Interior lanzó la campaña «Mi casa a salvo» en la que recomienda no anunciar las vacaciones en redes sociales, cerrar bien puertas y ventanas y dar apariencia de que la casa está habitada para evitar los robos en viviendas. El robo con fuerza en domicilios fue el cuarto delito más cometido durante 2014, afectando a 66 de cada 10.000 habitantes del país.

En Monte de Piedad ofrecemos la posibilidad de preservar su patrimonio durante esta época del año garantizando la seguridad y protección de sus bienes.

Sus joyas, relojes u objetos ornamentales de plata permanecerán bajo custodia almacenados en nuestras cámaras de alta seguridad evitando así la preocupación de sufrir su pérdida por robos, accidente o expolio, garantizando la seguridad de sus bienes, y pudiendo disponer de las piezas en el momento que usted lo requiera.

Además, al realizar el depósito, usted accederá a un préstamo por sus piezas con el que podrá disfrutar de una manera más relajada de sus vacaciones.

Estamos a vuestra disposición también en agosto en nuestras oficinas de Monte de Piedad en Plaza de las Descalzas, s/n de Madrid o Ricardo de la Vega, 6, de Móstoles. Si tenéis alguna duda podéis llamar a 902 00 1702. Os recordamos que los beneficios del Monte de Piedad se destinan íntegramente a mantener la obra social y cultural de la Fundación Montemadrid.

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO