¿Quieres ser Técnico Superior en Joyería Artística?

18 diciembre 2015 /

Si te gusta la joyería, ¿por qué no convertirla en tu camino profesional? Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para hacerlo es cursar el ciclo formativo de grado superior (CFGS) en Joyería artística, que te capacitará no sólo para el diseño y la realización de joyas sino también para crear y tomar las riendas de tu propio negocio.

El ciclo tiene una duración de dos años, que incluyen un periodo formativo en centros de trabajo reales. Las horas lectivas ascienden a 1.875, para las prácticas se reservan 50. Algunas de las asignaturas que tendrás ocasión de estudiar son Historia de la Orfebrería, Joyería y Bisutería; Modelado y Maquetismo; Proyectos y Taller de Joyería y por supuesto, existe un espacio reservado a la Formación y Orientación Laboral.

Si quieres acceder sin titulación previa debes tener al menos 19 años y superar tanto una prueba de acceso general como una específica. En el centro de estudios que elijas podrán informarte sobre las fechas de celebración, contenidos y proceso de inscripción. Si tienes título de bachillerato de Artes, optarás a un acceso directo; si has completado el bachillerato en otra modalidad, tendrás que realizar la prueba específica. Los estudiantes que hayan realizado un ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y Diseño también pueden solicitar el acceso directo.

Las salidas profesionales del CFGS en Joyería Artística son muy diversas. Ten en cuenta que, completado el ciclo, estarás preparado para trabajar en una empresa o para crear la tuya. Podrás centrarte en el diseño y realización de joyas, en control de la producción de joyería, en tareas de restauración, trabajar como operario o comerciante especializado, en una galería de arte…

En Madrid, puedes estudiar Joyería Artística en la Escuela de Arte 3, en el número 1 de la calle de los Estudios, junto a la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. En ese mismo centro se imparten también otros ciclos que pueden interesarte, como Orfebrería y Platería Artísticas y Esmalte Artístico al Fuego sobre Metales. Otros centros de España que ofrecen el CFGS en Joyería Artística son:

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO