Subasta de marzo en Monte de piedad: Día del Padre y mucho más

03 marzo 2017 / joyas relojes subasta Subasta Monte de Piedad vintage

En nuestro Monte de Piedad de Madrid arrancamos este tercer mes de 2017 con los ojos puestos en una fecha tan señalada como el Día del Padre. Nuestra subasta de marzo, que celebrará su sesión presencial el próximo 8, incluye algunas piezas más que interesantes para regalar -o regalarse, por qué no- con motivo de dicha efeméride. A continuación, destacamos estas y otras joyas, con rangos de precios para todos los bolsillos, que ya puedes consultar en nuestro catálogo online.

Varios relojes sobresalen entre las piezas de este mes. En especial uno de Vacheron Constantin, una de las firmas suizas más prestigiosas: se trata del lote 135, un reloj de oro para caballero, con sistema de cuarzo, esfera gris, numeración baquetonada para las horas y mediante trazos para los minutos, que sale a subasta con un precio de salida de 1.700 €. 

Vacheron Constantin nace en 1755, cuando un joven maestro relojero ginebrino de 24 años, Jean-Marc Vacheron, crea su propio taller. El valiosísimo conocimiento relojero de Vacheron se ha transmitido de generación en generación, convirtiendo su firma en la manufactura relojera más antigua del mundo en actividad ininterrumpida desde su creación. Así que no te equivocas al pensar que poseer un reloj Vacheron Constantin como los que subastamos este mes es, literalmente, llevar un pedazo de historia en la muñeca. Sin duda, una oportunidad única. 

Más joyas destacadas

Además de relojes tan adecuados como este para arrancar más de una gran sonrisa en el Día del
Padre, también contamos en esta subasta de marzo con otraspiezas que seguro llamarán la atención. Es el caso de lote 98, un brazalete muy en la línea de la colección Animal Kingdom de David Webb, el diseñador estadounidense que ha cautivado a las celebritiesLa pieza tiene forma de quimera, realizada en coral piel de ángel, oro y oro blanco, acompañada con treinta y siete brillantes ajustados sobre vistas de oro blanco con precio de salida de 1.200 €.

Y todo esos sin mencionar lotes como el 149, una pieza vintage formada por cuentas facetadas de cuarzo rosa dispuestas en tres hilos con terminación en forma de flocadura; un diseño que muchas de las grandes firmas de moda están volviendo a presentar en sus colecciones. O el 147, unos pendientes art déco realizados en platino de parte superior con rosetas del que penden dos círculos decorados por setenta y ocho diamantes; cuyo estilo se pudo ver en los Oscar muchas veces acompañados de piercings. 

También cabe destacar el lote 52, un broche que, siguiendo modelos naturalistas, está realizado en oro y plata en su color, con un diseño a modo de salamandra decorada con trece brillantes talla antigua, acompañados por diamantes talla rosa y dos rubíes en los ojos y con un precio de salida de 450 

Desde el pasado 27 de febrero está disponible el catálogo online completo de esta subasta de marzo, cuya Subasta Presencial, como os decíamos, tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el Monte de Piedad de Madrid (Plaza de las Descalzas, s/n). Si quieres acompañarnos, ¡te esperamos el miércoles, a las 17 h! 

Además, la Sesión Pliegos estará activa hasta el mismo 8 de marzo, y el período de puja para la Sesión Online está abierto hasta el 13 de marzo.

Como ya sabes, adquiriendo alguna de estas joyas estarás invirtiendo en la importante labor social que realizamos desde Fundación Montemadrid, ya que la recaudación de cada subasta va destinada íntegramente a nuestros proyectos de acción social, inserción laboral, educación, bibliotecas, colegios y centros de formación, promoción de artistas y conservación del patrimonio cultural y el medio ambiente.

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO