Tres joyas imprescindibles para la temporada de bodas

19 agosto 2019 / anillos bodas broches joyas moda pendientes

Las bodas son uno de los mejores momentos para lucir joyas especiales y originales. Tanto para novias como para madrinas, damas de honor e invitadas, mostrar una joya vintage es una forma original y elegante de destacar a través de los detalles. Y, como las bodas son también para el final del verano, hablamos en este post de tres piezas indispensables no pasan de moda: la sortija, el pendiente y el broche.

 

Broche

La polivalencia del broche siempre será un valor añadido en el mundo de las joyas.

Un complemento bien seleccionado puede dar el punto que buscas a un vestido o traje de pantalón sencillo y que, además, podemos adaptar a todo tipo de outfits al poder lucirse en solapas, en la cintura o en un escote.

En las bodas, el broche no puede faltar en una de las prendas más solemnes y estilosas, parte de una tradición que cada cierto tiempo vuelve con fuerza: la mantilla. Tanto para las novias como para las madrinas que opten por ella, una mantilla es, sin duda, el complemento adecuado para lucir broches como alguno de estas elegantes y señoriales piezas de colección:

Pendientes

Los pendientes son un gran aliado que embellece. La joya que enmarca el rostro y da luminosidad a los cuellos con peinados recogidos no puede pasar desapercibida entre el resto de los accesorios de una boda.

 

Los pendientes con colgante, en diferentes formas, son una gran tendencia actual. Gracias a las diferentes partes engarzadas que caen, los pendientes largos, son perfectos para lucir distintas piedras combinadas en una sola pieza. Una oportunidad en ocasiones desaprovechada de vestir piezas originales, especiales y con historia, que no se debería perder ninguna novia ni invitada apasionada de las joyas antiguas.

Anillo

Los anillos de pedida siempre serán protagonistas en una boda e, incluso más que las alianzas, serán objeto de conversación: si tienen historia, todo el mundo querrá conocerla. Un ejemplo de ello, lo encontramos en la sortija con aguamarina que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, lució en su boda con el príncipe Harry en este mismo año. Una sortija que había pertenecido a la mismísima Lady Di. El anillo, que se ha convertido en tendencia mundial y del que ya han surgido diversas réplicas por grandes marcas, es una adquisición perfecta para las mujeres que quieran llevar algo azul el día de su enlace. Una tradición que todavía sigue vigente.

 

Otra gran elección es la clásica perla. Era la piedra favorita de Coco Chanel y causó una auténtica revolución en el mundo de la joya; y siempre vuelve a ser tendencia en diferentes formas, sobre todo en contextos como las bodas, donde una joya clásica como esta flor con perla cultivada y brillantes, siempre será un gran acierto.

 

Muchas de estos broches, anillos y pendientes, podrán encontrarse en nuestra próxima subasta de septiembre en el Monte de Piedad.  

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO