Un reloj Patek Philippe Twenty~4, entre las joyas excepcionales de la subasta de abril del Monte de Piedad

03 abril 2018 / joyas Subasta Monte de Piedad subastas abril

Reloj Patek Philippe Subasta abrilLa subasta de abril del Monte de Piedad de la Fundación Montemadrid depara gratas sorpresas a los amantes de las joyas y el coleccionismo. Quienes quieran venir el miércoles 11 de abril, a las 17h, a la sesión presencial que se celebrará en la céntrica sede del Monte de Piedad de Madrid (plaza de las Descalzas s/n, junto a la Puerta del Sol) podrán pujar por joyas excepcionales y muy demandadas en el mercado a precios únicos.

Saldrán a subasta piezas históricas, algunas muy preciadas por los coleccionistas, como un sello para lacre del XIX (lote 215) realizado en cristal de roca biselado y roleos vegetales en oro, que presenta sello en cuarzo ahumado con corona real e iniciales para sellar y garantizar la autenticidad de la correspondencia. Otra pieza de gran valor es un colgante devocional novecentista (lote 100) realizado en oro cincelado, con imagen de la Virgen realizada sobre marfil con pigmentos azul, verde y terracota sobre orla oval calada con motivos de la mitología clásica y vegetales, adornados por cuarenta y un diamantes, todos ellos talla 8/8.

Pero sin duda uno de los lotes estrella es un reloj PATEK PHILIPPE modelo Twenty 4 (107), realizado en oro blanco con caja adornada por treinta y dos diamantes talla princesa y treinta y seis brillantes. Todo un símbolo de elegancia, pensado para una mujer moderna y activa, que seguro será una de las piezas más codiciadas de esta subasta.

Bolso Art Decó
Un bolso de tarde art- dèco de exquisito diseño, un sello de lacre del XIX o un colgante devocional novecentista son algunas de las piezas que hacen de esta una subasta extraordinaria. Puja por estas y otras piezas a través de la web https://subastas.montedepiedad.es

Junto a este reloj otra pieza brillará con luz propia: un bolso de tarde art déco (lote 110), realizado en tres tonos de oro formando motivos geométricos, con delicado remate a modo de encaje y la boquilla decorada con coral, ónix y diamantes. Se trata de una pieza de exquisita factura y diseño que reúne todas las características del nuevo estilo artístico surgido en el animado y glamuroso París de los años 20, dando lugar a un gran movimiento en la joyería con influencia de las culturas orientales.

Y entre los lotes destacados de esta sesión, otra pieza singular: unos impertinentes para lectura hacia 1900 de oro (lote 1), lentes con perfil octogonal, decorados con motivos florales y vegetales.

¿Cómo pujar desde casa?

Quien prefiera pujar cómodamente sin moverse de casa puede hacerlo desde el día 2 de abril a través de la web https://subastas.montedepiedad.es, donde encontrará otras joyas exclusivas, de diseño y vintage, muy asequibles, así como consultar el catálogo de las joyas subastadas.

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO