Consejos para ahorrar y hacer frente a la cuesta de septiembre

19 septiembre 2022 / ahorro consejos para ahorrar Crédito rápido Cuesta de septiembre elMonte Servicios elMONTE

Después de un verano de descanso y desconexión, con la entrada de septiembre y la vuelta a la rutina, suelen acumularse los gastos. Por un lado, está la vuelta al colegio y los gastos en material escolar y en actividades extraescolares, pero también es un mes de proponerse nuevas metas y objetivos, como empezar a hacer deporte o inscribirnos en alguna actividad nueva. Todo esto, junto a los gastos acumulados de las vacaciones, puede provocar un mayor agobio para tratar de no superar nuestro presupuesto inicial

Además, muchas veces, el problema no es solventar los gastos previstos para el mes, sino que se produzca algún imprevisto que implique un desembolso de dinero importante. En el post de hoy, te compartimos algunos consejos para conseguir afrontar los imprevistos de esta temporada. ¡Presta atención!

Persona haciendo un registro de sus gastos.

Define un presupuesto

Uno de los pasos más importantes para ahorrar es tratar de establecer un límite económico para cada mes, e incluso para cada semana. Para ello, debes tener en cuenta todos los gastos fijos que vayas a tener durante ese tiempo, como los correspondientes al hogar o a actividades o servicios a los que acudas de forma regular. Recuerda que, si quieres conseguir un extra de ahorro, tendrás que limitar un poco los desembolsos innecesarios.

Registra todos tus gastos

Si todavía no dominas las hojas de cálculo, es el momento de que te pongas con ello. No hay mejor manera de controlar los gastos que haciendo un seguimiento preciso de todos ellos, sin excepción. Puedes organizarlos por categorías, así descubrirás de un vistazo cuáles son las áreas en las que debes tener un mayor cuidado. Para una mayor precisión, comprueba los extractos de la tarjeta o de tu cuenta y ayúdate de la aplicación del banco.

¿Cuál es tu meta de ahorro? 

Plantéate un objetivo claro y preciso y calcula la cantidad de dinero que necesitas para alcanzarlo. Si tienes un propósito que cumplir y sabes que el camino para conseguirlo es ahorrar, seguro que el esfuerzo se hace un poco más ameno. Pueden ser metas a corto plazo, como un viaje, un pequeño colchón financiero reservado para emergencias o más a largo plazo, pensando en tu jubilación o en la formación de tus hijos, por ejemplo.

Manos sobre el teclado de un ordenador

Busca el mejor precio

Cuanto más busques y compares, encontrarás mejores resultados. Algunas aplicaciones ofrecen descuentos en restaurantes o tiendas. También hay establecimientos que benefician a nuevos usuarios o clientes recurrentes y la mayoría de los supermercados tienen página web. Puedes echar un vistazo a su gama de productos para decidir en cuál te compensa realizar tu compra por su relación entre calidad y precio.

Evita gastos innecesarios

Es fundamental que establezcas prioridades y que tengas en cuenta qué gastos son realmente necesarios. Esto no quiere decir que debas renunciar a tus momentos de ocio, pero puedes encontrar alternativas más económicas para disfrutar del tiempo libre con tu familia. Un picnic, una ruta de senderismo o una noche de cine en casa son opciones viables a la par que entretenidas.

Consigue un extra de liquidez

Seguro que en tu casa tienes algún objeto de valor al que no le das uso y que te puede ayudar a solventar algún gasto imprevisto o simplemente para disponer de una mayor liquidez o un fondo de ahorro. En elMONTE puedes conseguir un crédito instantáneo, con el único aval de tus joyas, relojes de oro, platino o acero, objetos ornamentales de plata, monedas y lingotes de oro. Nuestros expertos en tasación evaluarán tus objetos de valor y te darán tu dinero al instante. Y lo mejor es que puedes recuperar tus joyas en cualquier momento. El 98% de nuestros clientes las recuperan.

Acércate a alguna de nuestras oficinas en Madrid, Móstoles, Alicante, Córdoba, Granada o Palma para consultar cualquier duda. ¡Te esperamos!

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO